En la vida cotidiana nos enfrentamos a diferentes situaciones generadoras de estrés ¿cómo hacer para combatirlas al instante desde tu móvil? En este artículo te presentaremos las mejores apps para controlar las situaciones de tensión en diferentes atmósferas.

Pacífica: te ayudará a conocerte mejor, a través de tours virtuales. Así podrás dejar esas cargas de ansiedad a un lado. Además, encontrarás ítems que conducen a una meta personal, lo que permite un continuo aprendizaje. Así mismo, encontrarás actividades para la gestión del estrés con la combinación de elementos entre relajación y salud, con temas interactivos de fondo, como tropical, océano 1, océano 2, entre otros.

Está app además de tener herramientas para la medición de los estados de ánimo y de gestión del estrés ayuda permite interactuar en redes de comunidades o grupos de la app, lo que sirve para construir conocimiento colectivo y darse apoyo mutuo.

Llegarán recordatorios para que alcances la meta, en tus estados puedes utilizar hashtags.

Consta de actividades para la meditación, respiración, con recordatorios para la continuación del proceso, y posibilita cambiar los estados ánimos. Asimismo, permite hacer una exploración del ritmo en que se respira, la idea es que sea una inhalación profunda, para saber cuántos segundos se tarda este ejercicio de inhalación y exhalación, todo mientras se escucha un audio relajante, acompañados por “Milo” una mascota que expresa emociones y ofrece soluciones a las emociones abrumadoras.

Omvana: entrega la posibilidad de meditación y yoga, cuenta con música para la relajación ofrece tracks para mejorar tu vida, elaborado por músicos alrededor del mundo. Para ayudarte en sesiones de meditación, inspirar tus acciones para que todo gire en armonía. Secciones de concentración, relajación, y hasta para dormir. Lo que te ayudará a dejar las cargas de las diferentes dimensiones de tu vida.

Colorfy: realiza tu propio libro ¿Para aquellos que prefieren colorear o dibujar? Esta herramienta está basada en la elaboración de mándalas que son representaciones simbólicas. Considerando que te ayudarán a exteriorizar las situaciones en las que te veas inmerso. Como una posibilidad de conectarte espiritualmente y canalizar tus energías. Puedes elegir el tono de la paleta de colores, todo un círculo cromático para tu disposición, escogiendo el área y el tipo de color que deseas. Cuenta con 42 ilustraciones para que logres darle vía libre la inspiración y lo mejor de todo no requiere conexión a internet.

Pausa – anti estrés:  ofrece una experiencia de relajación a través de formas de esferas líquidas, con gamas de colores vivaces que al inicio son pequeñas y suavemente con el contacto de tus dedos va creciendo de forma gradual; hasta ocupar toda la pantalla y simultáneamente la aplicación te muestra recuadros motivacionales.

Al final te indica que cierres los ojos, escuches tu banda sonora favorita y así mismo personalizar la experiencia. Posterior a esto tendrás un informe detallado de la actividad de tu cerebro a la experiencia visual y auditiva.

Zen: brinda un espacio para la reflexión y la relajación. Se encuentra en nuestra lista por es una de las aplicaciones perfectas para ti. Te brinda meditaciones y relajaciones guiadas. A la descarga el aplicativo encuentras categorías hechas para ti sobre reflexiones, inspiraciones, guías de superación personal, la armonización de tus entornos y mucho más.

El propósito de tener estas aplicaciones en tu móvil, se debe a la búsqueda del autoconocimiento, con la guía de expertos en terapias de ansiedad y estrés. Toda una experiencia audiovisual, para el refuerzo de tu inteligencia emocional.

Corresponsal planetaria:
Evelyn Palacios Serna
@evelynpalacioss