¿Has pensado para qué te puede servir WhatsApp más allá de chatear? Conoce cómo sacarle el máximo provecho a esta aplicación, la cual es más que mensajes instantáneos, coquetear o lanzar indirectas en los estados. Por eso échale un visto a esta lista con los cinco usos más allá del chat.

VENDER PRODUCTOS

¿Crees que necesitas de una tienda física o pagar por un dominio? Puedes vender todos los productos de tu marca solamente por chat. Publicando tus productos en los estados de tu WhatsApp y promocionándolos con ayuda de tus contactos, pronto comenzarán a llegar potenciales clientes. Como lo hace Lencería-sexy la cual vende más del 60 % de sus productos vía WhatsApp, Se requiere de sencillos pasos que te ayudan y aconsejan con empresas actuales en ConversiónMaster

DIFUNDIR CONTENIDOS

En en el 2015, Toyota España ha usado WhatsApp para recompensar a los usuarios que cambiaran su estado de su time line poniendo la palabra “Hibridizado”, en referencia a los coches híbridos. El resultado fue 6.000 usuarios únicos y 33.000 visitas. Todos con el objetivo de ganar un auto hibrido que se encontraba promocionando Toyota, Emprender cuenta todo el caso y la estrategia de mercado con la cual sólo por medio de los estados, aumentaron en gran número su público.

ENCONTRAR TRABAJO

Quizás te preguntes, ¿cómo es posible esto? Pues en una encuesta realizada en España por la Fundación Adecco a 2.400 personas en Ideal, “uno de cada cinco trabajadores ha destacado que en alguna ocasión las empresas o particulares les han contactado vía WhatsApp para ofrecerles empleo”. Ya que en España es muy común dejar tu WhatsApp en páginas como Milanuncios donde ingresas tus datos y filtran una vacante que se ajuste a tu perfil, así te contactarán directamente por chat.

GENERAR SENTENCIAS EN LOS TRIBUNALES

Les sonará extraño, pero es cierto, Gerardo Cuevas Rojas, procesado por cargo a inasistencia familiar  y alimentaria, llevó a cabo su sentencia vía WhatsApp al no poder asistir al juzgado. Se encontraba en la región de Piura, Perú, y no pudo viajar hasta El Santa, debido al mal clima y las inundaciones presentadas no le permitieron viajar. “Ante ese inconveniente y la necesidad de llevar a cabo la audiencia, el equipo informático del Módulo Penal de la Corte de El Santa, tomó contactó con Cuevas Rojas a través de su teléfono celular”. El juicio fue llevado a cabo por esta vía y Rojas aceptó los cargos de manutención (más información en El Tiempo).

CORTAR CON EL FLETE

Así como comienzan muchas relaciones por tantas aplicaciones de citas que hay para coquetear y charlar, o solamente hacer amistades por chat. También puedes cortarlas por este medio, sorprender con una forma creativa de romper con un gif o una nota de voz que diga lo que estabas buscando.

Son múltiples los usos que se le pueden dar a esta red de mensajería instantánea, es tan sólo jugar con tu creatividad y sacarle el máximo provecho entre los cientos de opciones que tienes para utilizar esta red que es más que chat. Descubre y crea contenidos por WhatsApp una de las aplicaciones que lideran en el mundo.

Corresponsal planetario:
Andrés Vélez Ochoa
@vlzdrew