A través de las tiendas AppStore para Apple y PlayStore para Android podrás encontrar las ofertas y sitios gastronómicos mejor calificados de cada país de Latinoamérica. Tendrás la oportunidad de encontrar no solo el mejor sitio, sino que se ajuste a tu presupuesto y a tus necesidades como comensal.

A continuación les presentamos 5 de las mejores aplicaciones gratuitas para buscar, descubrir y reservar en los mejores restaurantes de Latinoamérica desde la comodidad de tu Smartphone. Súmate a vivir experiencias gastronómicas inigualables, a disfrutar de beneficios y descuentos exclusivos a través de estas aplicaciones móviles.

TripAdvisor

Comenzamos nuestra selección con la aplicación gratuita líder mundial TripAdvisor, reconocida como la guía  de viajes oficial más popular de los últimos tiempos. Al convertirse como referente del sector turístico de las principales ciudades del mundo, podemos encontrar su logotipo en la gran mayoría de establecimientos, como restaurantes, bares, hoteles, entre otros sectores productivos del turismo.

La aplicación nos permite identificar el tipo de lugar en el que deseamos vivir una experiencia gastronómica diferente, a partir de diversos filtros como localizador, puntuación, precio, calidad en lo que se ofrece, e información general del restaurante.

Esta aplicación móvil se encuentra disponible en las las tiendas de AppStore y PlayStore.

Restorando: Restaurantes

Es otra gran alternativa para encontrar experiencias culinarias diferentes. Esta aplicación gratuita, disponible únicamente para la tienda AppStore, te permite aliarte a un programa de puntos para ganar dinero y canjear tus próximas experiencias en el sitio gastronómico que más desees.

Restorando te permite reservar una mesa en tu restaurante favorito y en poco tiempo. Autorizando en tiempo real tus reservas y compartiéndolas con tus amigos. Podrás adquirir descuentos hasta el 50% en tus lugares gastronómicos favoritos. Además, participar activamente en eventos Gourmet en Latinoamérica, como Food Weeks & Dining Weeks y el resto del mundo.

Con más de 6.000 restaurantes inscritos, la mejor variedad de platos y sitios en cerca de las 18 principales ciudades de América Latina, hacen de esta aplicación una experiencia exclusiva e inolvidable.

Yelp

Yelp es un buen compañero de viaje al momento de elegir restaurantes, lugares y bares en Latinoamérica y gran parte del mundo. Esta aplicación permite al usuario localizar el restaurante o sitio de interés más cercano, también ayuda a la identificación de las promociones de tus lugares favoritos. El valor agregado de esta aplicación permite disfrutar de la realidad aumentada del llamado “monóculo de Yelp”.

Otra característica importante de esta aplicación es la facilidad de acceder a tus redes sociales y a través de ellas, realizar el check-in de tus reservas, compartir tus actividades, sugerencias y videos del sitio visitado.

Esta aplicación  gratuita está disponible en las tiendas AppStore y Playstore.

Foursquare

Esta aplicación gratuita es una de las más reconocidas a nivel mundial, no solo por su amplia oferta gastronómica, sino por el fácil acceso y fidelización de sus usuarios.  Foursquare identifica y guarda los gustos y lugares de sus comensales, aportando en gran medida a las recomendaciones de sus próximas búsquedas y visitas de los sitios gastronómicos que sean acorde a las afinidades del usuario.

Esta aplicación está disponible de forma gratuita en la tienda PlayStore.

Atrápalo Restaurantes

Por último, tenemos la aplicación exclusiva de la tienda AppStore, Atrápalo Restaurantes. Esta App permite al usuario encontrar los sitios culinarios más románticos, cercanos y discretos de la localización que le proporciones.  Esta permite identificar más de 15.000 restaurantes repartidos estratégicamente en países como Chile, México Argentina, Brasil, entre otros.

Esta aplicación, se convierte en una red social, en donde el usuario podrá crear un perfil personal, en el que agregue a su círculo, los lugares gastronómicos visitados, fotos, videos, puntaje, precios, y sugerencias de sus visitas; permitiendo a sus seguidores, conocer los comentarios de los distintos escenarios de los que el comensal participa.

A modo de concluir, éstas 5 Apps permiten al usuario abrir su espectro virtual, familiarizarse con las miles de ofertas móviles que ofrecen  las plataformas de distribución digital, como lo es AppleStore y PlayStore. A partir de estas aplicaciones, los usuarios conocerán no solo la gastronomía local, sino la posibilidad de ahondar en la culinaria Latinoamericana, mundial; posibilitando y dando usabilidad a estas aplicaciones móviles.

Corresponsal planetaria:
Maria Camila Restrepo Ramírez
@Marie.rt