En la actualidad Netflix se ha convertido en una plataforma bastante acogida por toda clase de públicos, ahora bien, se ha convertido en una herramienta académica para profesionales de toda índole gracias a la variedad de series, películas y documentales que pueden ser adquiridos desde este medio.

A partir de lo anterior se mencionarán tres de las series, documentales o películas con las que cuenta Netflix para el disfrute, descubrimiento y/o aprendizaje o consolidación de este, para estas seis profesiones.

1. PARA PERIODISTAS

  • Nada más que la verdad (película)

Historia sobre la moral, la ética y lo lejos que se puede llegar por defender los principios. Una periodista de Washington se enfrenta a una pena de cárcel porque se niega a revelar sus fuentes.

  • Nobody Speak: Trials of the Free Press (documental propio de Netflix)

El juicio entre Hulk Hogan y Gawker Media generó un conflicto entre los derechos de privacidad y la libertad de prensa, además despierta cuestiones importantes sobre cómo el dinero puede silenciar a los medios.

  • Conspiración y poder (película)

Un escándalo periodístico hará que Mapes y Rather tengan que luchar para demostrar la veracidad de una noticia, poniendo la verdad por encima de los intereses políticos y económicos.

 

2. PARA PUBLICISTAS

  • Hambre de poder (película)

Tras un encuentro con los hermanos MacDonald, Ray Kroc, un comerciante, quiere cambiar la manera en que se hacen y se venden las hamburguesas.

  • Mad Men (serie)

En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour. Sterling Cooper Advertising diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad. Además su lema era: “No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas…”

  • Abstract the art of design  (serie documental propia de Netflix)

Entra en la mente de los diseñadores más vanguardistas y descubre la influencia del diseño en cada detalle de la vida.

 

3. PARA INGENIEROS DE SISTEMAS

  • Black Mirror (serie)

Antología de ciencia ficción dominada por el extrañamiento y la inminencia del futuro, donde la tecnología más avanzada choca contra los instintos más oscuros.

  • Steve Jobs, billions dollar hippy (documental bibliográfico)

Apple se ha convertido en una de las empresas más importantes del mundo y su creador, Steve Jobs, fue en su día un estudiante de pelo largo que dejó la universidad para finalmente dar rienda suelta a una ambición infinita.

  • Lo and Behold: ensueños de un mundo conectado (documental)

En este documental se explica la historia del mundo virtual desde sus orígenes hasta sus límites exteriores a través de entrevistas con individuos relacionados con diferentes aspectos de este ámbito.

 

4. PARA CHEF’S

  • Cooked (serie propia de Netflix)

Esta serie original de Netflix  examina la necesidad primitiva del ser humano de cocinar, así como el gran interés por esta actividad, llevando al espectador hasta lo más profundo del mundo de la cocina.

  • Sustainable (documental)

Une el análisis experto del sistema alimentario y agrícola de los Estados Unidos con una poderosa narrativa de un granjero extraordinario que está decidido a crear un futuro sostenible para su comunidad. 

  • Chef’s table (documental propio de Netflix)

Ofrece la oportunidad de adentrarse en la vida y la cocina de seis de los culinarios más talentos y reconocidos en el mundo.

 

5. PARA PSICÓLOGOS

  • El experimento de Milgram (película)

Stanley Milgram ha diseñado un peculiar experimento psicológico. Cuyo objetivo es investigar la obediencia a la autoridad, para ello, unos sujetos deben mandar descargas eléctricas, según piensan, a un extraño situado en otra habitación.

  • Criminal Minds (serie)

Un equipo del FBI estudia el perfil psicológico de los criminales más importantes de los Estados Unidos para poder capturarlos.

  • Juegos Mentales (serie)

Serie interactiva donde emplean juegos, ilusiones y experimentos para ilustrar cómo nuestras mentes construyen la realidad y nos engañan.

 

6. PARA CIENTÍFICOS FORENSES

  • The Keepers (serie documental propia de Netflix)

Relata la muerte de la religiosa y docente de inglés Cathy Cesnik, quien antes de su muerte había recibido denuncias de sus estudiantes por abuso sexual por parte del capellán del colegio.

  • Dreams of a Life (serie documental)

Historia de Joyce Carol Vincent, quien murió en el 2003, pero fue hasta el 2006 que encontraron su cuerpo en su propia casa.

  • Spotlight (pelicula)

La unidad de investigación del periódico Boston Globe realizó una investigación y sacó a la luz pública diversos casos de abuso sexual realizados por sacerdotes de Boston.

Estos son solo algunos recomendados para estas seis profesiones, usuarios de Netflix tienen la posibilidad de explorar mucho más allá esta plataforma, no solo desde las profesiones ya mencionadas sino también desde muchas otras.

Así que, si tu profesión está en este listado, ¿Qué esperas para ver estas series, películas y/o documentales?

Corresponsales planetarios:
Michel Dayana Orozco Fernández – @MichelOrozco03
Melba Camila García Castañeda – @Camilagc19

Créditos:
Jørn Eriksson