La rivalidad de las marcas de mayor consumo en el mundo ha sido eterna, el deseo por atraer consumidores y fidelizarlos ha generado en estas la creación de estrategias publicitarias capaces de atraer no solo la atención sino el deseo de quienes acceden a consumirlos.

Es aquí donde el neuromarketing se convierte en un aliado de esta guerra, impactando en los niveles de emoción, atención y memoria de los consumidores.

COCA COLA VS PEPSI:  INMORTAL RIVALIDAD

La labor promocional y publicitaria de Coca Cola, que le apunta a campañas emocionales, de afectividad e identificación, compite frente al deseo de Pepsi de relacionar su marca con líderes de opinión del momento. Ambas estrategias parecen lograr el impacto de recordación y acercamiento esperado en su público especifico; Coca Cola llega a imponerse con estrategias de marketing pensadas en personalizar a cada cliente, haciéndolos sentir únicos, especiales y felices, emociones que logran ubicarse en la corteza prefrontal del cerebro, causando mayor cercanía y emotividad con la marca; mientras Pepsi relaciona sus consumidores con grandes estrellas de talla mundial.

APPLE VS SAMSUNG

La lucha por ser el líder de tecnología móvil parece no acabar. Apple con sus productos le asegura a sus compradores exclusividad, elegancia, estilo, buen gusto, moda e indudablemente estatus; mientras que Samsung intenta demostrar que no es necesario ser “el más grande” para marcar la diferencia, solo basta con ser productivo y más divertido.

En esta rivalidad, jugar con el prestigio es la clave a la hora de atraer consumidores por medio del neuromarketing.

ADIDAS VS NIKE

Las marcas deportivas más importantes del momento saben muy bien cómo mantener la pasión de sus compradores, ambas tienen al fútbol como el centro de su esencia, pero adquieren una personalidad de marca muy diversas. Nike busca generar en su consumidor elegancia y sofisticación, apuntándole a la grandeza y victoria; Adidas por su parte genera un toque auténtico y práctico, donde la comodidad y el estilo de vida saludable debe estar presente en cada ocasión, aspecto clave en la vida fit que busca imponerse en los últimos tiempos.

MCDONALDS VS BURGUER KING

El mercado de comida rápida no se queda atrás en su intención de lograr impacto dentro de sus consumidores. Mcdonalds y su emblemático payaso Ronald McDonald impacta en los niños, su público objetivo, otorgando cercanía, felicidad e indudablemente un mundo de juegos, partiendo que para los pequeños es más importante el juguete que la misma comida; Burger King por su parte busca atraer a estudiantes universitarios de forma concreta, por lo que recluta personajes famosos para despertar el apetito de sus clientes, además de agregar imágenes con connotación sexual, activando sensaciones de interés y curiosidad.

CANON VS NIKON

Y no podíamos terminar esta rivalidad de marcas sin los dos grandes de la fotografía japonesa. Canon intenta inspirar y ayudar a sus compradores a aventurarse en el mundo de la fotografía, demostrando que no es necesario ser un experto en el tema para lograr óptimos resultados; Nikon y su deseo de heredar profesionalismo, otorga un grado de autenticidad, exclusividad e innovación, que sin duda atrae a los que quieren sentirse grandes dentro de esta industria.

Y usted ¿cuál prefiere en esta guerra?

Corresponsales planetarias:
Maryoris  Chavarría C.- @CataoMaryoris
Yaqueline Acevedo H.- @yake2095
Marcela Restrepo C.- @Marcela21396